Capacitamos a servidores públicos para el uso de herramientas digitales
Para mejorar el servicio público a través de plataformas digitales, el gobierno de Chimalhuacán, a través del departamento de Capacitación, impartió el curso-taller Manejo de Redes Sociales.
“Las redes sociales se han convertido en una herramienta de gran utilidad para mantener comunicación con la población, principalmente durante la pandemia por COVID-19, así como mejorar el servicio público con medidas sanitarias para inhibir la propagación del coronavirus”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Al respecto, la titular de Capacitación, Lilia García Calderón, detalló que el objetivo es proporcionar a las diversas áreas del Ayuntamiento, contenidos que sirvan para difundir y dar a conocer las diversas acciones que realizan, además de atender las solicitudes de la ciudadanía a través de las diversas plataformas digitales.
Añadió que se analizaron e intercambiaron experiencias en el uso de aplicaciones como Facebook, Twitter, Messenger, WhatsApp y Zoom. Indicó que el curso se llevará a cabo en tres etapas con el objetivo de llegar a diversos departamentos y respetar los protocolos de sana distancia.
“Durante la capacitación, se ofrece a los funcionarios elementos teóricos y prácticos que requieren para brindar una atención a la ciudadanía a través de medios virtuales; además, se abordan conceptos que contribuyen a promover las buenas prácticas en Redes Sociales. Es importante que en esta nueva normalidad las áreas del Ayuntamiento se fortalezcan en el ámbito digital”.
Asimismo, García Calderón señaló que el departamento a su cargo impartirá una docena de cursos más durante el último trimestre del año, con temáticas como manejo de archivo digital, protección civil y primeros auxilios.
Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario